.

 

web analytics

El domingo 19 de abril de 2009 pasará a la historia como el día en que ¡por fin! los ex miembros del GRUPO SWING Bailes de Salón volvieron a reunirse 15 años después de la traumática disolución de la legendaria agrupación que protagonizó docenas de actuaciones entre 1992 y 1994 y tanto hizo por promocionar el baile en esta ciudad.

Las fotos que muestran UN DEDO al pasarles el puntero por encima pueden ampliarse. Haz CLIC sobre ellas y se abrirán en una nueva ventana.

ampliar imagen ampliar imagen

Pese a las notables ausencias, los 14 miembros originales del grupo presentes y sus acompañantes se lo pasaron en grande recordando los viejos buenos tiempos en un clima de cordialidad y nostalgia que zanjó definitivamente cualquier herida del pasado y abrió la puerta de par en par a nuevas futuras reuniones en las que no falte nadie. Para la ocasión cada uno aportó cuanto material pudo reunir: fotos, recortes de prensa, carteles, invitaciones, programas de mano... Por allí pudieron verse objetos de auténtico culto, desde pins y otros restos del merchandising del grupo a verdaderas rarezas de coleccionista como el boceto a boli del cartel de una fiesta en 1992 o diversos dibujos antiguos de faux.

ampliar imagen

ampliar imagen

ampliar imagen ampliar imagen

Tras la comilona y el charloteo la reunión acabó como era de esperar: bailando al son de toda la música de aquella época irrepetible que logramos reunir. Para nosotros ciertas canciones estarán unidas para siempre a las coreografías que tantas veces bailamos con ellas... Cada vez que suene Oh Carol de Neil Sedaka echaremos de menos no tener a mano un pañuelo, el Isn't it romantic de la Pasadena Roof Orchestra quedó pegado en nuestra memoria al complicado "quesito" que teníamos que realizar entre todos en una esquina del escenario, Mi tierra de Gloria Estefan o la famosísima Bilirrubina de Juan Luis Guerra nos sonarán siempre a las inolvidables sesiones de bailes de salón en la discoteca La Real. Rosas de sur, España cañí, In the mood, Moon River, Piel canela... tanta y tanta música, tantos y tantos buenos recuerdos.

ampliar imagen ampliar imagen

ampliar imagen

En resumen: una gran ocasión, que todos los presentes estuvimos de acuerdo en repetir tan pronto sea posible.

Más información sobre el Grupo Swing en:
PERSIGUIENDO A LA MÚSICA La historia del baile en Gijón por faux

Vídeos con fragmentos de actuaciones del grupo en:
CANAL fauxBAILAFACIL en YouTube

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Fotos: varios | Texto: faux | Todos los derechos reservados
.

.