.

 

web analytics

El pasado jueves realizamos varias fotografías durante una de las clases que imparte faux en el Centro Municipal de El Coto. Vamos a aprovecharlas para explicar un poco en qué consiste y cómo se organiza una clase de bailes de salón, siempre teniendo en cuenta que existen diferencias entre los distintos niveles —en los grupos de iniciación, por ejemplo, hay más explicaciones teóricas— y que cada grupo tiene sus propias caracteristicas...

Normalmente la clase empieza con algún baile movido, ya sea en una única fila —como muestran las fotos— o divididos en dos grupos, chicos y chicas. Esto sirve de calentamiento y para 'romper el hielo', además de recordar los principales pasos. Gracias al micro, el profe puede remarcar cuestiones técnicas sin necesidad de detener la música.

Las fotos que muestran UN DEDO al pasarles el puntero por encima pueden ampliarse. Haz CLIC sobre ellas y se abrirán en una nueva ventana.

ampliar foto ampliar foto

La división estándar del tiempo en una clase de bailes de salón es: 80% música (de la cual, el 50% más o menos se baila en pareja y el 30 restante individualmente, ya sea en una fila o dos grupos) y 10% explicaciones teóricas. Sí, sí, ya lo sabemos: 80 + 10 = 90... falta otro 10%. ¡Se pierde mucho tiempo en cambiar de pareja, mover a la gente de un lado para otro o imponer silencio después de un chiste (malo) del profe!

ampliar foto

Por lo demás, la cosa consiste en bailar la mayor parte del tiempo. De común, tras repasar los principales movimientos en solitario, se hacen parejas y, primero con el profe marcando el ritmo y después cada uno por su cuenta, todo el mundo intenta hacer los pasos ensayados.

Las clases BAILAFACIL son un sólo día a la semana, y duran 1 hora y 45 minutos. En ese tiempo se realizan de 5 a 7 bailes diferentes, se repasa lo visto la semana anterior y se intenta ver siempre algún paso nuevo. En los cursos de iniciación se trabaja con unos 9 bailes; en los avanzados, con 15 o más, atendiendo siempre a la demanda de los alumnos. La tecnología —ver imagen de faux el hombre biónicoha permitido agilizar mucho el ritmo de las clases estos últimos años reduciendo al mínimo las pausas para organizar el grupo o la manipulación del equipo de música. ¡Diox bendiga el sagrado MP3!

ampliar imagen ampliar foto ampliar foto ampliar foto

ampliar foto ampliar foto ampliar foto

Aquí podéis ver un vídeo de muestra grabado algún tiempo después en otra clase distinta:

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Fotos: varios | Texto: faux | Todos los derechos reservados
.

.