web analytics

La gran mayoría de las clases que ofrecemos son de BAILE EN GENERAL y en ellas enseñamos los fundamentos básicos del baile en pareja (cómo cogerse, girar, avanzar, etc) y entre 10 y 15 pasos de los ritmos más conocidos y populares: cumbia, bolero, merengue, bachata, vals, rock&roll, pasodoble, tango, chachachá...

Haz clic para ver un reportaje fotográfico sobre una clase de baile de faux. BAILAFACIL: la forma más fácil de aprender a bailar en Gijón. Copyright © www.bailafacil.es

Estos cursillos de baile en general —o bailes de salón— se imparten en una única clase semanal de 1 hora y 45 minutos y cuestan 30 euros/MES por persona. En ocasiones también programamos cursos monográficos —de salsa, tango, sevillanas y otros ritmos— con clases semanales de 50 minutos por 15 euros/MES. Todos nuestros cursos regulares van de octubre a junio y se puede hacer una clase de prueba sin compromiso.

Alumnos bailando cumbia en el local de Pumarín. Un momento de un taller de bachata impartido por faux y Emma en 2013 en el Recinto Ferial Luis Adaro. BAILAFACIL: lo mejor para bailar en Gijón. Copyright © www.bailafacil.es.

En el apartado QUE ES BAILAFACIL puedes leer más sobre nuestra forma de entender el baile y enseñarlo. A continuación, tienes toda la información sobre los cursillos que tenemos en marcha en este momento y las últimas novedades o noticias relacionadas con ellos.
.


09/02/2021 Desgraciadamente, nos vemos obligados a suspender definitivamente el curso BAILAFACIL 2020/2021. Las condiciones sanitarias siguen desaconsejando realizar actividades en grupo y los sitios donde damos clase habitualmente continúan cerrados. Podríamos aplazar esta decisión otro par de meses pero nos parece inútil. Ojalá las vacunas permitan pronto controlar la pandemia y todos podamos volver a trabajar (y vivir) con normalidad.

BAILAFACIL suspende definivamente todo el curso 2020/2021 a causa de la pandemia. Copyright © www.bailafacil.es.

En cualquier caso, eso nunca será antes de junio o julio.... demasiado tarde para nosotros, al menos por este curso. Intentaremos arrancar tras el verano. Suerte a todos, y cuidaos.

En los próximos meses esta web y nuestros perfiles de Facebook sólo se actualizarán si hay alguna novedad. Hacia mediados de septiembre reanudaremos las actividades publicando los horarios y características de los nuevos cursos BAILAFACIL 2021/2022. Para enteraros tan pronto ocurra, apuntaos a nuestra LISTA DE CORRREO o dadle Like a BAILAFACILGijon.


18/09/2020 Lamentamos comunicar que el nuevo CURSO BAILAFACIL 2020/2021 no podrá arrancar hasta enero de 2021, como mínimo. En la delicada situación sanitaria actual ninguno de los organismos y entidades que habitualmente nos ceden los locales donde trabajamos ha querido o podido hacerlo, al menos durante este trimestre. Igualmente, nuestras gestiones para encontrar sitios alternativos han fracasado frente a las dificultades e incertidumbres inherentes a toda actividad grupal en estos momentos, no digamos ya la nuestra.

En enero volveremos a intentarlo. Somos los primeros interesados en retomar las clases, incluso aunque sólo puedan ser de baile suelto por ahora, pero ya veis que ni para eso nos han cedido espacios. Así de mal están las cosas, aunque muchos se hayan pasado el verano como si la pandemia ya fuese historia.

Paciencia, pues. Si hay oportunidad de poner algo en marcha antes de enero, lo haremos, pero no contéis con ello. Nuestras mejores esperanzas están puestas en los primeros meses de 2021... si mejora la situación sanitaria. Cuidaos mucho. Un abrazo a todos.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.