.

 

web analytics

Puedes ver los vídeos directamente aquí, haciendo clic sobre ellos. La opción 'full screen' —pantalla completa— no está habilitada, pero pinchando en el logo de YouTube se abre un enlace externo al vídeo original y allí podrás establecer las preferencias de reproducción que desees. Los vídeos no están en orden cronológico, sino en el que han sido añadidos. Todos los comentarios y opiniones que los acompañan pertenecen al gran jefazo, o sea, faux, y por tanto son responsabilidad solo suya, nosotros nos lavamos las manos.
Hay dos páginas de vídeos de actuaciones. Puedes acceder a la siguiente tanto mediante estos botones de navegación como los de abajo.

.

s

.

Hace 10 años me estrené en YouTube con este mismo bolero, solo que en un vídeo de mala calidad grabado durante otra actuación. Aquí se ve mucho mejor y subir de nuevo esta coreografía es una magnífica forma de celebrar el décimo aniversario del Canal BAILAFACIL, que ya está cerca de alcanzar las ¡ochocientas mil reproducciones!

 

Solo de tango que preparé con Emma, cuando todavía era alumna mía, para una actuación de 1999 en las fiestas de Santa Bárbara. Si no me falla la memoria, fue la primera vez que lo bailamos, y salió bastante bien, teniendo en cuenta lo poco que pudimos ensayar.

 

Otro baile escasamente lucido para el escenario, el fox lento. ¡Es más fácil impresionar al público lanzando a las chicas por los aires! A pesar de todo, a mí me gusta mucho: es hermoso, elegante y suave, como su música. Valga de ejemplo esta sencilla coreografía del año 2000.

 

¿Quién dice que no somos originales? En la cena fin de curso 2010 decidimos hacer algo diferente, y se nos ocurrió incluir en la fiesta una pequeña exhibición de chachachá con saltos... a cargo de Emma y Angel, uno de sus alumnos, que yo después de una zampilona semejante sólo estoy para bailar en el ladrillo, jaja. Bromas aparte, fue algo temerario, pero también divertido. Y todo un espectáculo.

 

La cumbia pasa por ser el típico ritmo que da poco juego para realizar una buena coreografía de baile, pero en realidad eso depende de la canción... y el coreógrafo, ¿no? Podéis juzgar el asunto vosotros mismos viendo esta actuación con mis alumnos del año 2000.

 

 

Actuación en el Teatro Jovellanos de Gijón para el programa 'Bravo Asturianísimo' el 18 de abril de 1999, presentando Llegó el sabor, una coreografía de salsa que repetimos después en varias ocasiones.

 

Pequeño vídeo —de menos de un minuto— perteneciente a la colaboración del Grupo Swing en un extraño espectáculo llamado 'Arteacción' montado a medias con unos actores para la Asociación de Peluqueros de Gijón. Sí, he dicho peluqueros. ¡Sería muy largo de explicar! El que hace el payaso en primer plano soy yo.

 

En 1998 Telegijón emitía un magazine nocturno llamado 'Queridos vecinos' desde la Sala de Fiestas Somio Park. Asistí con varios de mis alumnos, me realizaron una pequeña entrevista y bailamos dos coreografías. Este sencillo pero apañado pasodoble fue una de ellas.

 

Una coreografía sencilla, pero vistosa, que conoció varias versiones. Esta fue la primera y, probablemente, mejor. El vídeo es de una actuación en la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara del año 2002.

 

Después de muchos años sin practicar acrobacias, a finales de 2002 tuve la ocurrencia de preparar con Emma una complicada coreografía de jive con unos cuantos saltos. ¡Yo, cuando me aburro, tengo ideas peligrosas! El vídeo pertenece a una actuación en el Centro Municipal del Coto de 2003, la segunda y última vez que lo bailamos.

 

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Vídeos: varios | Comentarios: faux | Todos los derechos reservados
.