web analytics
Conocido artísticamente como faux o fauxBAILAFACIL, Faustino Lafuente García es un profesor de baile que lleva más de 20 años vinculado a esta actividad en Gijón.

Ensayando un paso de chachachá con Marta en 1994. Haz clic para ampliar. BAILAFACIL: la web del baile en Gijón. Copyright © www.bailafacil.es Faustino Lafuente García en 1997. Haciendo el memo en vacaciones. Haz clic para ampliar la imagen. En casa, posando para la 'posteridad'. BAILAFACIL: lo mejor para bailar en Gijón. faux en 2007. Copyright © www.bailafacil.es

Antes de convertirse en profe, faux y otros colegas con los que se asoció al principio, estuvieron varios años recibiendo clases de bailes de salón y otras disciplinas, así como participando en docenas de actividades relacionadas con el baile, desde concursos y actuaciones hasta la organización de fiestas, además de ser miembros fundadores del famoso Grupo Swing. Encontrarás mucha más información sobre esto en el interesante relato PERSIGUIENDO A LA MUSICA en la página siguiente de este apartado.

faux y su colega Rafa en 1991. Haz clic para ampliar. Parte de los futuros miembros del 'Grupo Swing' en 1991. Copyright © www.bailafacil.es Marta y faux antes de una actuación en la Universidad Laboral de Gijón, hoy Ciudad de la Cultura, en 1992.

Ya desde su primer contacto con el baile, además de divertirse y aprender, faux toma dos decisiones personales sobre esta fantástica afición que resumen su forma de entenderla y siguen siendo los fundamentos básicos del método BAILAFACIL pasados los años:

Bailar es demasiado divertido para limitarse a hacerlo en clase.

El baile consiste en que un miembro de la pareja dirija y el otro se deje dirigir.

Sí, sí, ya sabemos que existen otras formas de organizar el baile, pero este tiene dos ventajas apabullantes: permite aprender bailes y pasos mucho más rápido y, sobre todo, posibilita el entendimiento en la pista con gente de otros estilos o escuelas.

Con el 'Grupo Swing' en el Teatro Jovellanos en 1992. Haz clic para ampliar. BAILAFACIL: la web del baile en Gijón. Copyright © www.bailafacil.es Haciendo el tonto con otros miembros del 'Grupo Swing' después de una actuación de 1993. Haz clic para ampliar.

En los últimos tiempos se han puesto de moda y proliferado como setas los métodos de enseñanza basados en secuencias de movimientos y coreografías, pero la opinión del profe sobre esto no ha variado en absoluto. Por ello, en sus clases se insiste siempre al máximo en la importancia de aprender no solo los pasos, sino también cómo indicarlos y combinarlos. Para más detalles sobre esto léete EL BAILE: ESA COSA COMPLICADA en la página tres de esta sección o visita el apartado BAILAFACIL.

Cena con algunos compañeros de baile en 1994. Bar el Cubanísimo en 1997, cuando la salsa empezaba a llegar a Gijón. Copyright © www.bailafacil.es

Por otra parte, dada la práctica imposibilidad de encontrar locales públicos que pinchen música para bailar en pareja de forma habitual, faux se ha convertido —a la fuerza— en un auténtico especialista en la organización de fiestas y cenas de baile, eventos que promovemos con regularidad para facilitar la práctica de nuestra afición favorita fuera de clase. En la sección ACTIVIDADES encontrarás más información sobre ello.

faux haciendo de DJ  en una fiesta reciente en la discoteca Otto de Gijón. Copyright © www.bailafacil.es Con una de sus alumnas en la cena-baile del 13 de diciembre de 2003. Haz clic para ampliar. Nuestra cena-baile fin de curso 2009 contó con más de 100 comensales. BAILAFACIL: lo mejor para bailar en Gijón.

A continuación tienes PERSIGUIENDO A LA MUSICA La historia del baile en Gijón un relato irónico y desenfadado sobre los orígenes y el desarrollo del baile en Gijón, en la que hay muchos más datos sobre el fundador de esta web.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.