.

 

web analytics

He aquí una interesante reflexión que nos remite José Luis desde Gijón, amigos, sobre el gran 'problema' del baile en pareja. que en nuestra opinión es, no ya que se haya perdido la costumbre de bailar 'agarrado' (mientras haya música para ello, se seguirá haciendo), sino la irreversible desaparición de los usos sociales que propiciaban que invitar a bailar a un desconocido/a en un lugar público fuera algo normal y aceptado.

<COLABORACIONES>

Estamos abiertos a colaboraciones. Si quieres publicar algo aquí, escríbenos un e-mail. BAILAFACIL: lo mejor para bailar en Gijón.

El baile es una actividad social, algo que se hace, generalmente, en público, rodeados de más gente y cada cual aplicando sus mayores o menores conocimientos de la materia.

Resulta curioso, y hasta divertido, tratar de averiguar quién baila con su pareja sentimental y quién no. ¿Por qué tratamos de ser tan posesivos incluso realizando una actividad social? ¿No se supone que se baila para divertirse, socializar con el resto de la gente y pasárselo bien?

Quiero decir con esto, que cuando una pareja sale a bailar, no es obligatorio bailar todos los temas con tu pareja, no… Hay más gente en la pista, en la sala… gente que tiene, o no, la suerte de tener pareja con la que poder bailar alguna pieza a lo largo de la noche. No digo con esto que uno salga a bailar y se olvide de con quién comparte su vida, no me malinterpretéis, pero no entiendo la 'posesividad' de algunas personas.

Entiendo el baile como una actividad social, y por ello cuando salgo a bailar sin pareja, y no bailo nada en toda la noche, me parece un día perdido. Cuando salgo a bailar con mi pareja, procuro que nadie sienta lo que yo, y trato de bailar con todo el mundo que se preste al fin.

Mi más profunda admiración a todos aquellos que, aun saliendo a bailar con sus parejas habituales, hacen del baile una actividad social que sabe involucrar y hacer partícipes a todas las personas del local. Desde luego opino que con más gente así, serían muchos más los que se adentrarían en el mundo del baile para no dejarlo jamás.

De todos nosotros depende disfrutar y hacer disfrutar de esta actividad… y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres.
.

.

NOMBRE


E-MAIL

COMENTARIO


.

COLABORACION PUBLICADA ORIGINALMENTE EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2018

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Texto: José Luis (Gijón) | Todos los derechos reservados