web analytics
En esta sección encontrarás artículos de opinión, comentarios y otros escritos, siempre sobre temas relacionados con el baile.

No seas vago y escríbenos. ¡El teclado no muerde! BAILAFACIL: la web del baile en Gijón.

Estamos interesados en todo tipo de colaboraciones. Para publicar aquí un articulo o contarnos alguna historia o anécdota personal que te haya ocurrido bailando o viendo bailar a otros, debes escribirnos un e-mail. La extensión máxima de las colaboraciones será de quinientas palabras. En la sección CONTACTO encontrarás nuestra dirección.

Los artículos del profe están escritos con la intención básica de explicar y aclarar diversos aspectos del mundillo del baile, en especial la enorme cantidad de tópicos, exageraciones e inexactitudes que circulan por él, a menudo interesadas. En general son entretenidos, didácticos y están dirigidos a aficionados y gente sin conocimientos profesionales. No intentan atacar a nadie, ni generar polémicas con otros profesores, aunque a veces pueda parecerlo por su lenguaje directo y políticamente incorrecto.

El profe, relajadito antes de agarrar el teclado y poner a parir a todo Dios. Copyright © www.bailafacil.es

En la lista que tienes a continuación están los artículos de faux publicados hasta ahora. Pinchando en ellos se abrirá una ventana emergente y podrás leerlos.

EL MACHISMO Y EL BAILE
¿Es el baile una actividad machista? faux afirma que no... y lo razona. ¿Qué opinas tú?

NACIDOS PARA BAILAR
Sobre las cualidades innatas para el baile y otros topicazos asociados.

ESE MALDITO RUIDO
Según el profe, la música tiene cierta relación con el baile... aunque algunos se empeñen en ignorarla como si más bien fuera un ruidillo molesto.

¿JOVENES O MAYORES?
faux continúa su cruzada contra los tópicos automáticos defendiendo que el baile no es para nada una actividad propia de viejos o pasada de moda

POR QUE EL BAILE
Más que un artículo, una enfervorizada proclama a favor del baile.

LA METAFISICA DE LAS MARACAS
Divertido y cáustico escrito poniendo a parir a todos los listillos que se empeñan en revestir de absurda trascendencia cualquier actividad humana, en este caso el baile.

BAILEMOS UN VALS
Artículo descacharrante sobre la dudosa eficacia de las clases intensivas para novios.

EL ATAQUE DE LOS CLONES
Si amas el baile en línea y crees que el estilo internacional o deportivo es la forma más guay y enrollada de triunfar en la pista NO LEAS ESTE ARTICULO. Estás avisado.

PISOTEANDO A LOS DEMAS
Algunas pequeñas normas que todo bailarín debería conocer y respetar.

¿BAILAS O TRABAJAS?
El profe desmenuza, con fina ironía y cierta mala leche, el tópico más extendido en nuestro mundillo: la supuesta relación entre el baile y el sexo. Léelo y asómbrate.

MIRA QUIEN... ¿BAILA?
Artículo sobre los atajos para progresar en el baile o cualquier otra actividad.

YO TARZAN. TU... CHITA
Curiosa compartiva entre el baile y el lenguaje que faux usa para reivindicar las ventajas del aprendizaje presencial y arrimar el ascua a su sardina.

EL TIMO DEL MORO LATINO
Cuando la gente ve un charco lo salta; el profe no, se mete hasta los tobillos. Auténtica diatriba contra la denominación 'bailes latinos', el lenguaje políticamente correcto y todo lo que pasaba por allí mientras lo escribía. Haciendo amigos, vamos.

¿QUEREMOS BAILAR O ESTIRAR LA PATA?
Defensa a ultranza del baile sencillo, o social, frente a los aparatosos estilos escénicos que contaminan hoy día cualquier ritmo o estilo destrozándolo sin remedio.

LA SOCIEDAD DEL BAILE
El profe reivindica la vigencia del baile en pareja frente a tanta modernidad chunga.
.

Por ahora no hemos recibido demasiadas colaboraciones. La gente es vaga, tímida o ambas cosas. ¡Anímate y añade aquí tu aportación personal!

UN DESCUBRIMIENTO por Elena
Poética descripción personal de la experiencia de bailar. Sincera y emotiva.

¿Y ESA MANIA DE BAILAR? por Bernardo García
Reivindicación entre humorística y nostálgica de aquel pasado, no tan lejano, donde bailar formaba parte de las habilidades sociales de cualquier persona.

UNA DROGA SANA por Emma Baragaño
El título resume perfectamente la opinión de Emma sobre el baile.
.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.