.

 

web analytics

Puedes ver los vídeos directamente aquí, haciendo clic sobre ellos. La opción 'full screen' —pantalla completa— no está habilitada, pero pinchando en el logo de YouTube se abre un enlace externo al vídeo original y allí podrás establecer las preferencias de reproducción que desees. Los vídeos no están en orden cronológico, sino en el que han sido añadidos. Todos los comentarios y opiniones que los acompañan pertenecen al gran jefazo, o sea, faux, y por tanto son responsabilidad solo suya, nosotros nos lavamos las manos.
.
.

El zouk es un baile demasiado 'específico' para mi gusto —es muy complicado bailarlo si no tienes una flexibilidad considerable y su música, casi toda en francés, no es nada popular en España—, sin embargo, la forma de bailar de estos chicos, Sara y Dani, me encanta. La gran técnica de ella combina bien con el estilo más 'callejero' de él.

 

Un estilo de bailar rock parecido a nuestro JIVE pero con más movimiento de pies. Quizá demasiado rápido para mucha gente, aunque es evidente que se ajusta perfectamente a la música y tiene ritmo.

 

Show de bachata a cargo de Ataca Jorgie —Jorge Burgos— y La Alemana —Tanja Kensinger— que, en mi opinión, alcanza un perfecto equilibrio entre baile y espectáculo, algo nada fácil. Disfrutadlo.

 

Producciones Ralph es un canal de YouTube con múltiples vídeos didácticos de salsa, bachata y otros ritmos, donde explican los pasos bastante bien. En este, de salsa, hay varios movimientos interesantes y la demostración inicial de estilo cubano está genial, me encantó.

 

En internet hay millones de vídeos de bachata, pero si hay alguien que los aporta con generosidad, ese es Basimadrid, nombre de usuario de un profesor madrileño que tiene cientos en su canal y no deja de añadir más cada dos por tres. El que he escogido de ejemplo, grabado durante una de sus clases, es de hace años. Personalmente, es de los que más me gusta, pero tiene tropecientos, así que... ¡vosotros mismos!

 

 

Este chico, Korke, baila genial la bachata. O la bailaba, porque últimamente se ha 'internacionalizado' bastante, como todo diox, y saca los brazos a pasear demasiado, para mi gusto... Pero en este vídeo de hace algunos años borda su estilo sensual-macarra original.

 

¡No he podido resistirme a incluir aquí el baile final de 'Dirty Dancing'! Como toda mi generación —y yo con más razón, puesto que acababa de empezar a bailar cuando la estrenaron— estoy marcado por esta fantástica película de Patrick Swayze que devolvió el baile en pareja al primer plano de la actualidad, aunque fuera por escaso tiempo. Inolvidable canción: The time of my life. Lo suscribo.

 

A ver, ya sé que con este comentario no voy a ganar amigos y mucha gente no me va a entender, pero me siento obligado a intentarlo. En mi opinión, este fantástico espectáculo de Adrián y Anita —campeones mundiales de nosecuántas cosas— NO ES BAILAR. Ya sé que es baile de competición, ya sé que tienen que hacer ese tipo de movimientos y llevar ese tipo de ropas... pero, para mí, no es baile. Demasiado violento, veloz, agresivo y 'despegado' de la música. ¡Si hasta los del patinaje artístico o la gimnasia rítmica siguen mejor la música, porras!

 

Una de las apoteósicas demostraciones del veterano bailarín y coreógrafo Carlos Copes en la película 'Tango' de Carlos Saura. Poco que añadir, salvo recomendaros todas las escenas de baile del film.

 

Interesante vídeo con muchos pasos de salsa nombrados uno a uno. Empieza con los más fáciles pero ¡cuidado!, que al final la cosa se anima.

 

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Vídeos: varios | Comentarios: faux | Todos los derechos reservados
.