.

 

web analytics

Puedes ver los vídeos directamente aquí, haciendo clic sobre ellos. La opción 'full screen' —pantalla completa— no está habilitada, pero pinchando en el logo de YouTube se abre un enlace externo al vídeo original y allí podrás establecer las preferencias de reproducción que desees. Los vídeos no están en orden cronológico, sino en el que han sido añadidos. Todos los comentarios y opiniones que los acompañan pertenecen al gran jefazo, o sea, faux, y por tanto son responsabilidad solo suya, nosotros nos lavamos las manos.
Hay dos páginas de vídeos de otras temáticas. Puedes acceder a la siguiente mediante estos botones de navegación o los de abajo.

.

1

.

La kizomba es uno de los ritmos que más se ha popularizado estos últimos años... tanto que hemos decidido añadirlo a nuestros cursillos de baile. En este pequeño vídeo de muestra grabado en junio podéis ver algunos de los pasos que enseñaremos en clase desde este año.

 

Este vídeo no es de ningún baile concreto, aunque lo que estamos ensayando Marta y yo son los saltos del solo de chachachá que bailábamos en 1994. Una pequeña muestra del enorme esfuerzo que requiere 'pulir' cada movimiento para bailar a cierto nivel.

 

El baile en pareja es un ejercicio y una afición, pero sobre todo una habilidad social práctica, que cobra su verdadero sentido cuando se le saca provecho en celebraciones festivas tipo bodas, verbenas, etc. Sin embargo, ello no quita de que tomar clases de baile no pueda ser un objetivo en sí mismo, toda vez que es una actividad tan divertida y gratificante que disfrutas de ella hasta practicando. Valga de ejemplo este vídeo del taller de bachata que impartimos en el evento solidario 'Gijón Alternativo' el pasado 25 de mayo de 2013.

 

Fragmento de un ensayo con Emma en mayo de 2010. ¿Objetivo? Memorizar y 'fijar' los pasos más difíciles vistos en las clases avanzadas durante el curso 2009/2010. Después de grabar uno por uno todos los pasos nuevos de salsa, con sus correspondientes explicaciones técnicas, probamos a bailarlos de un tirón con música... y quedó así.

 

 

Trailer de presentación de esta web, un montaje con docenas de fragmentos de vídeo que demuestran que nuestro concepto del baile en pareja engloba todos sus aspectos: actuaciones y espectáculos, organización de eventos, competiciones y, naturalmente, clases. Es la versión corta del mismo vídeo que entregamos a nuestros alumnos con el CD MULTIMEDIA BAILAFACIL desde hace unas cuantas semanas.

 

En mayo de 2010, Emma y yo quedamos un día para grabar los pasos más difíciles de salsa, bachata y tango utilizados en los grupos de nivel avanzado durante el CURSO 2009/2010, para conservar una referencia audiovisual futura de ellos, y, ya que estábamos allí, aprovechamos para completar el listado de vídeos de muestra de la sección BAILES Y MUSICAS. Este fue uno de los que grabamos: la RUMBA.

 

¿Siempre te habías preguntado cómo era una clase de baile por dentro? Aquí tienes la respuesta: solemos empezar en dos grupos —chicos y chicas—, después hacemos parejas y repasamos algunos movimientos que marco yo, finalmente dejo uno o dos bailes para practicar por libre. Casi todo con música —gracias al micro no tengo que pararla para explicar—. En el vídeo solo he incluido chachachá, vals y tango, para no hacerlo largo, pero suelo trabajar con 5-7 bailes en cada clase. ¡Espero que quede claro que nos lo pasamos genial y no comemos a nadie!

 

Otro vídeo antediluviano. Entre 1992 y 1993, la actividad del Grupo Swing fue frenética: protagonizamos más de veinte actuaciones, y yo participé en todas. Ensayo del espectáculo que ofrecimos en la inauguración de un centro social en Piedras Blancas.

 

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Vídeos: varios | Comentarios: faux | Todos los derechos reservados
.