web analytics

El JIVE, tal y como lo enseñamos nosotros —ver vídeos de muestra; hay escuelas que llaman igual a otras cosas—, es una forma de bailar rock'n'roll mucho más dinámica y espectacular que el rock de salón: movimientos rápidos, vueltas constantes a la chica, desmarques del chico... ¡Ritmo en estado puro! Pocos bailes 'encajan' de una manera tan exacta con su música como el JIVE.

El jive es un baile dinámico y divertido También se pueden incorporar acrobacias al jive y encajarlas fácilmente en su estilo roto y brusco

El JIVE no tiene pasos, al menos tal y como los conocemos en el resto de bailes, es decir, desplazamientos de los pies sobre el suelo. De hecho, en las clases de este baile no se ofrecen indicaciones sobre los movimientos de los pies —¡son libres!— y los 'pasos' de JIVE se limitan a describir una serie de vueltas, giros y enlaces de brazos que se cuentan a partir de los gestos de los manos.

Jose y Carmen bailando jive en Quintueles en 1994 Los desmarques son gestos típicos de este baile. Emma y faux en la cena fin de curso 2009.

La lista de pasos de JIVE es enorme y cualquier bailarín puede inventar otros e incluso ponerles su nombre, si gustan a los demás. Realizar un cursillo de JIVE está al alcance de la mayor parte de la gente —aunque se recomienda estar en una forma física aceptable—. Dominar este difícil baile ya es otra historia: más que cuestión de hacer cursillos, se trata de practicar mucho y tener perseverancia.

Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Haz clic en los recuadros bajo estas líneas para ver los complementos. Si sólo hay uno, el clip musical es el mismo que suena al abrir la página. Los extras que no cambian a verde al pasarles el puntero por encima no están disponibles.

Escuchar un clip musical de este baile Visita el canal BAILAFACIL en YouTube Ver la hoja de pasos de este baile Ver si hay cursillos en marcha en este momento

Se puede bailar JIVE prácticamente con cualquier música rítmica o discotequera que tenga un rango de velocidad apropiado, aunque la que mejor le va es, obviamente, el rock'n'roll. Visita el apartado ROCK para ver una selección de discos e intérpretes recomendados.

Jive Bunny & The Master Mixers acercaron el viejo rock'n'roll a una nueva generación con sus mezclas discotequeras

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.