web analytics

Lo primero que conviene aclarar es que no es lo mismo un baile que la música o ritmo que se utiliza para bailarlo. Ambos conceptos coinciden en la mayoría de ocasiones, pero no necesariamente.

Imagen de un concierto del bachatero Zacarias Ferreira. BAILAFACIL: la mejor web sobre baile y música de Asturias.

Una cosa es el sonido que producen los músicos cuando interpretan una determinada canción o género musical —pongamos por caso, una rumba— y otra, a veces bastante diferente, los movimientos que realizan los bailarines cuando la escuchan. Normalmente, la bailarán con los pasos del baile RUMBA, sí, pero también podrían utilizar los de otros bailes, por ejemplo los de la SALSA o la CUMBIA.

Esto se debe a que muchos géneros musicales tienen una estructura rítmica parecida, por lo que un bailarín puede optar por utilizar los pasos que mejor le 'encajen' con lo que oye, siempre que no vaya 'fuera de música', única obligación ineludible en la pista de baile.

Bailarines y músicos: relaciones peligrosas. Un mismo tipo de música sirve para bailar de muchas formas diferentes. BAILAFACIL: lo mejor para aprender a bailar en Gijón.

Para los puristas del baile esto que acabamos de decir es una barbaridad, pero nosotros creemos que afirmar que sólo hay una manera de bailar determinada música es tan absurdo como creer que sólo hay un modo de vestir una prenda de ropa o de comer una pizza. Puede que sólo haya una manera 'lógica' o 'correcta' de hacerlo, pero ¿qué tiene de malo que nos pongamos la camiseta del revés si nos gusta llevarla así?

Aclarado esto, y ya que éste es un sitio web dedicado al baile y no a la música, de aquí en adelante hablaremos de bailes. Haciendo clic en la LISTA DE BAILES en el navegador verde arriba a la derecha encontrarás una pequeña reseña cultural sobre el origen y las caracteristicas de cada baile, información sobre los pasos y el estilo y una selección de CD's o canciones recomendados. En la mayoría de casos, también se incluyen pequeños clips de sonido a modo de ejemplo musical y otros extras.

Además, cada apartado tiene acceso directo al menos a un vídeo de muestra —es posible que algunos todavía no estén disponibles— que puede verse haciendo clic en la pantallita de televisión correspondiente.



Para disfrutarlos a tamaño original visita el Canal fauxBAILAFACIL
en YouTube dedicado monográficamente al baile de salón, o baile en pareja, como nos gusta decir a nosotros. En él hay docenas de vídeos, tanto de actuaciones como de ensayos, fiestas o clases, procedentes, en su gran mayoría, de la videoteca personal de faux.

Visita nuestro canal en YouTube

Este trailer de presentación del canal es un buen anticipo de lo que encontrarás en él.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.