web analytics

¿Sabéis qué son las FAQs? Tranquilos, no se trata ningún partido político u organización chunga similar. Es el acrónimo anglosajón de Frecuently Asked Questions, algo así como preguntas frecuentes en español, una sección habitual en la mayoría de páginas web.

El profe contesta preguntas durante una entrevista para Canal 10 Televisión en 2005. La inmensa mayoría de las consultas que recibimos están relacionadas con nuestras clases de baile. Haz clic para ampliar. Copyright © www.bailafacil.es.

Al final hemos decidido incluirla también en BAILAFACIL para dar respuesta a algunas de las dudas que más a menudo nos plantean quienes contactan con nosotros, si bien de forma genérica y únicamente sobre nuestras clases de baile y los eventos que organizamos. Para cuestiones relacionadas con esta web o cómo está organizada tenéis el MAPA WEB y en las secciones CURSILLOS y ACTIVIDADES encontraréis cualquier información concreta que necesitéis sobre los eventos o cursos que estén en marcha en cada momento.

Estas son las 10 preguntas que más a menudo nos hacen, tanto por teléfono como a través del correo electrónico u otros medios, respondidas de forma sencilla y breve.

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender a bailar?
.
Depende más del alumno que del profesor, pero la mayoría de los nuestros aprende lo suficiente para defenderse en una pista de baile en unos tres meses, aproximadamente.
.

¿Qué tipo de baile enseñáis?
.

Trabajamos exclusivamente con ritmos aptos para bailar en pareja: merengue, bachata, cumbia, vals, tango, chachachá, salsa, pasodoble, bolero, etc. Empezamos con los más fáciles y populares en iniciación, y vamos añadiendo el resto a partir del segundo año.
.

¿Conseguiré aprender aunque sea muy torpe?
.

No podemos garantizártelo (y quien lo haga, te engaña), pero llevamos muchos años dando clases y casi todos nuestros alumnos consiguen aprender al menos lo básico.

.
.

¿Cuánto cuestan vuestras clases?
.

En la información de cada cursillo viene su precio. No está destacado por todas partes porque creemos que sólo le interesa a los posibles alumnos, pero tampoco es ningún secreto: entre 15 y 28 euros al mes, dependiendo de la duración semanal de la clase.
.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?
.

Puedes inscribirte llamando al 985 38 90 19, por e-mail, a través de Facebook o mediante este FORMULARIO. Los únicos datos que pedimos son un nombre y un teléfono.
.

¿Dónde está vuestra academia?
.

No disponemos de una academia propia, así que ofrecemos nuestras clases en diversos locales de Gijón que nos ceden para ello: centros municipales, asociaciones, colegios, bares musicales... En la sección CURSILLOS podéis encontrar siempre las direcciones postales concretas de todos los sitios donde estemos dando clases en ese momento.
.

¿Cuál es la media de edad de vuestros alumnos?
.

Dado que la mayoría de nuestros grupos son de 20 alumnos para arriba, en todos hay gente de todas las edades, desde 15 hasta 70 años, ¡y más! La media rondará los 40 y pico.

.

¿Qué tipo de ropa o calzado necesito para ir a vuestras clases?
.

Ropa corriente, de calle. Hay gente que va en chandal pero la mayoría, nosotros incluidos, viste normal: vaqueros, falda, camiseta, etc. Tampoco hace falta ningún tipo de calzado especial, sirve cualquiera que sea cómodo y deslice bien. Fotos de ejemplo AQUÍ.
.

¿Hay que apuntarse en pareja o se puede ir solo?
.

Da lo mismo. Alguna gente se apunta en pareja, pero otros muchos —tanto chicos como chicas— van solos, y en clase proponemos constantes rotaciones de pareja porque es bueno para aprender. Lógicamente los que se inscriben juntos siempre acaban bailando más entre ellos, pero, en general, todo el mundo baila con todo el mundo en nuestros cursos.
.

Si no hay suficientes hombres, ¿tienen que bailar las chicas de chico?
.

Ese caso nunca se ha dado en nuestras clases. Tenemos siempre muchos cursillos en marcha, y si hay pocos chicos en alguno, los traemos de otro.

En la página siguiente tenéis más preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas. Si después de leerlas todas seguís teniendo dudas, en el apartado CONTACTO encontraréis diversos medios para plantearnos directamente cualquier cuestión.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.