web analytics

Esperamos que este CURSO DE BAILE ON LINE sea de utilidad tanto para los que ya saben bailar como para aquellos que aún no se hayan iniciado en esta fantástica actividad.

En nuestra opinión, el mejor lugar para aprender a bailar es una clase de baile y los métodos no presenciales basados en libros, plantillas de pasos e incluso videos no sirven practicamente para nada, excepto en el caso de alumnos con cierta facilidad o conocimientos previos. A pesar de ello, creemos que la información contenida en este cursillo puede ser interesante, aunque sólo sirva para animar a alguien a empezar a bailar o enseñar algún truquillo a los que ya saben.

Antes de moverse así suelen hacer falta bastantes clases de baile... en BAILAFACIL, por ejemplo. Haz clic para ampliar la imagen. Copyright  www.bailafacil.es La forma de cogerse en pareja es muy importante para indicar los pasos.

En ningún momento pretendemos enseñar desde aquí pasos de bailes concretos, si bien puedes encontrar algunas indicaciones al respecto y ver pequeños clips de video en el apartado LOS BAILES Y SUS MUSICAS. El curso está basado en indicaciones generales sobre aspectos comunes a la mayoría de bailes: forma de cogerse en pareja, cómo indicar los cambios de paso, técnicas de giro, etc.

Todas las indicaciones que se dan son relativas al BAILE DE SALON y forman parte del método de enseñanza BAILAFACIL. Nosotros las hemos probado y utilizado y creemos que son las mejores, pero no las tomes como una verdad absoluta: hay otras formas de bailar.

El curso está dividido en 12 LECCIONES, cada una dedicada a un aspecto diferente del baile en pareja. A continuación tienes el índice con sus títulos. Haz clic en cualquiera de ellos para abrir una ventana emergente y leerlo.

[NOTA: Nuestra intención es remasterizar por completo el curso en cuanto podamos, aumentando el tamaño de la letra y las fotos, y pasando todos sus capítulos a un formato similar al de esta nueva página web, pero de momento nos hemos limitado a importarlo tal y como estaba en nuestra vieja web original fauxBAILAFACIL]

LECCION 01 LA POSTURA DE BAILE 1 Cómo cogerse en pareja

LECCION 02 DIRIGIR Las indicaciones del chico

LECCION 03 DEJARSE DIRIGIR Actitud física de la chica

LECCION 04 LOS PASOS Dibujando en el suelo

LECCION 05 VUELTAS DE LA CHICA 1 Vueltas en la postura alta de baile

LECCION 06 GIRAR EN PAREJA Cómo dar vueltas en pareja

LECCION 07 MUEVE LA CINTURA Técnica del movimiento de caderas

LECCION 08 LA POSTURA DE BAILE 2 Cómo cogerse con los brazos abajo

LECCION 09 POSICIONES DE BAILE Formas de situarse ante la pareja

LECCION 10 VUELTAS A LA CHICA 2 Desplazamientos en las vueltas abajo

LECCION 11 LOS ENLACES DE BRAZOS Vueltas con los dos brazos sin soltarse

LECCION 12 ACROBACIAS DE BAILE Algo más que bailar

El objetivo que perseguimos es promocionar la práctica del baile, de modo que autorizamos la reproducción de este cursillo siempre que se cite su procedencia:

www.bailafacil.es

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.