web analytics

¿Sabéis qué son las FAQs? Tranquilos, no se trata ningún partido político u organización chunga similar. Es el acrónimo anglosajón de Frecuently Asked Questions, algo así como preguntas frecuentes en español, una sección habitual en la mayoría de páginas web.

El profe contesta preguntas durante una entrevista para Canal 10 Televisión en 2005. La inmensa mayoría de las consultas que recibimos están relacionadas con nuestras clases de baile. Haz clic para ampliar. Copyright © www.bailafacil.es.

Al final hemos decidido incluirla también en BAILAFACIL para dar respuesta a algunas de las dudas que más a menudo nos plantean quienes contactan con nosotros, si bien de forma genérica y únicamente sobre nuestras clases de baile y los eventos que organizamos. Para cuestiones relacionadas con esta web o cómo está organizada tenéis el MAPA WEB y en las secciones CURSILLOS y ACTIVIDADES encontraréis cualquier información concreta que necesitéis sobre los eventos o cursos que estén en marcha en cada momento.

Aquí tenéis otras 15 preguntas que también nos hacen con relativa frecuencia.

¿Cómo son vuestros cursillos?
.
La mayoría son de baile en general o bailes de salón, se imparten en clases semanales de dos horas y en ellos enseñamos los fundamentos básicos del baile en pareja y varios pasos de los ritmos más conocidos. También impartimos a veces cursos monográficos de bailes particularmente difíciles —como salsa, tango o sevillanas— en clases de sólo una hora.
.

¿Puedo entrar directamente a un nivel que no sea iniciación?
.

Sí, o al menos te dejamos intentarlo. Todos nuestros cursillos de nivel 2 en adelante están orientados a alumnos con ciertos conocimientos. No obstante, solemos dejar probar a quienes afirmen que ya disponen de ellos por tener facilidad o haber aprendido con otros profesores.
.

¿Por qué no dais clases de bailes latinos, que están tan de moda?
.

No nos interesa dar cursos de sólo 2 ó 3 bailes, ya sean latinos o de otro tipo. Es muy complicado llenarlos: no hay tanta gente que únicamente quiera aprender algunos ritmos nada más. Preferimos nuestro método: clases generales que incluyen la mayoría de bailes y cursillos monográficos para quienes busquen algo más específico... que tenga demanda.
.

Sólo me interesa un baile concreto. ¿Qué tengo que hacer?
.

Si lo ofrecemos en algún curso monográfico, apuntarte. En caso contrario, buscar otro sitio.
.

¿Cobráis matrícula?
.

No, la inscripción en nuestros cursillos es gratuita. Y la primera clase, también.
.

¿Qué quiere decir exactamente que 'la primera clase es gratuita'?
.

Que se puede hacer una clase de prueba sin compromiso. Si al acabarla quieres pagar el mes, perfecto. Si no, dinos simplemente que no te interesa para liberar tu plaza y listo.
.

¿Qué ocurre si me inscribo y luego no voy?
.

Nada, no vamos a ir a buscarte a casa: se supone que el interesado eres tú. Eso sí, perderías tu plaza si se llena el grupo, salvo que nos hayas avisado previamente.
.

¿Dais clases particulares o intensivas?
.

No, son caras para los interesados y poco eficaces: en nuestra opinión, la mayoría de los alumnos no consigue sacarles provecho. El baile es una destreza física que se adquiere a base de repeticiones y esfuerzo personal, no hay atajos que reduzcan el tiempo necesario para ello.
.

¿Dais clases para novios o grupos de amigos?
.

No. Aparte de lo dicho en la respuesta anterior, el baile es una habilidad social y consideramos que se aprende mejor en grupos grandes, de 20 personas o más, sin que suponga ninguna ventaja conocer a los demás alumnos... más bien al contrario.
.

¿Dais clases para niños?
.

No, pero los admitimos en nuestros cursos siempre que midan al menos un metro cincuenta, estatura mínima aproximada para poder bailar en pareja con los demás alumnos.

.
.
¿Qué tipo de eventos organizáis?
.

En general, cenas y fiestas en las que el objetivo final siempre es bailar. Las cenas se celebran en hoteles o restaurantes y su precio coincide con el del menú incluido. En las fiestas simplemente pinchamos música en un pub musical o discoteca durante cierto horario.

.
.
¿Puede asistir cualquiera a vuestros eventos?
.

Sí, pero nuestros alumnos tienen preferencia en caso de problemas de aforo.

.
.
Soy el dueño de un pub musical o restaurante. ¿Puedo contrataros?
.

Es poco probable: faux tiene amplia experiencia como animador, dj y relaciones públicas, pero hoy por hoy nuestro negocio son las clases de baile y no estamos interesados en ese tipo de trabajos. No obstante, si tu local es lo bastante grande para albergar eventos de más de cien personas, podríamos hacer una de nuestras cenas o fiestas en él. Contáctanos.

.
.
¿Dónde o cuándo puedo veros actuar en un espectáculo?
.

No actuamos desde hace años. Preparar espectáculos lleva muchísimo tiempo y produce escasos beneficios... salvo para el ego. En YouTube puedes ver nuestras mejores coreografías.

.
.
¿Preparáis coreografías para otros?
.

No, por la misma razón de la respuesta anterior.

.

En la página anterior tenéis las 10 preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si después de leer toda la información de este apartado seguís teniendo dudas, en CONTACTO encontraréis diversos medios para plantearnos directamente cualquier cuestión.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.