web analytics

Baile de origen norteamericano. Las raices de este pegadizo ritmo hay que buscarlas en las 'big bands' de finales de los años 30 y principios de los 40. En aquel entonces, las orquestas de baile más famosas —como las de Benny Goodman o Glenn Miller— eran tan populares como un cantante de pop lo pueda ser hoy día, y sus discos sonaban constantemente en la radio y se vendían como rosquillas a un público ávido de diversión y entretenimiento.

Glenn Miller fue el director de una de las Big Bands más populares faux y sus alumnos bailando swing en el programa 'Queridos vecinos' de TeleGijón en 1998

El compás tiene 4 tiempos, no obstante el paso se baila en 6, con 2 movimientos laterales acompañados de sendos taconazos, más un paso atrás y su correspondiente cambio de peso. También puede bailarse con un paso de 8 tiempos, si es muy lento. Se trata de un baile dinámico y alegre, caracterizado por una cierta inclinación del cuerpo hacia la pareja y una gran variedad de vueltas y enlaces, como el rock, al que se parece bastante. Se baila tanto en pareja como a una sola mano.

Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Haz clic en los recuadros bajo estas líneas para ver los complementos. Si sólo hay uno, el clip musical es el mismo que suena al abrir la página. Los extras que no cambian a verde al pasarles el puntero por encima no están disponibles.

Escuchar un clip musical de este baile Visita el canal BAILAFACIL en YouTube Ver la hoja de pasos de este baile Ver si hay cursillos en marcha en este momento

Lista de CD's recomendados:

  • 'Michael Bubblé', 'It's time' y 'Crazy love' de Michael Bublé
  • 'La genuina música americana' de The Andrews Sisters
  • 'The best of dance band day's. Volumen 2' de varios intérpretes
  • 'Duets 1 y 2' de Frank Sinatra con otros intérpretes
  • 'The best of Glenn Miller' o cualquier otro recopilatorio del rey de swing
  • 'The best of Joe Williams' de Joe Williams
  • 'What a wonderful world' u otro recopilatorio de Louis Armstrong
  • 'Los rebeldes del swing' BSO de la película de Thomas Carter

La película 'Los rebeldes del swing' mostraba el potencial transgresor de este baile en sus orígenes

Otros interpretes de swing famosos:

Benny Goodman, Chick Webb, Ella Fitzgerald, Cab Calloway, Count Basie, Duke Ellington, Frank Sinatra, Jimmy Dorsey, Ray Anthony, Diana Krall y Woody Herman.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.