web analytics

Las sevillanas son un baile de origen español profundamente enraizado en la cultura popular andaluza. La música tiene tres tiempos y es rítmica y alegre. El baile está dividido en cuatro partes bien diferenciadas, que representan distintas fases del galanteo del hombre a la mujer y acaban con un desplante de la pareja.

Como baile es uno de los más difíciles, ya que requiere una compleja coordinación de manos, brazos y pies, además de tener un estilo muy determinado.

Los trajes de faralaes forman parte de la cultura popular asociada a las sevillanas Sevillanas en nuestra cena fin de curso 2010. En primer término, Emma y faux.

Los pasos para bailar cada una de las cuatro partes están coreografiados y son siempre los mismos, aunque se pueden introducir pequeñas variaciones en ellos. Además, existen diversas formas modernas de organizar el baile —aparte de la tradicional, con las parejas dispuestas en filas enfrentadas—, como bailar en círculo, en linea, el baile a tres —dos chicas con un chico, por ejemplo—, por parejas cruzadas, etc, etc.

Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Haz clic en los recuadros bajo estas líneas para ver los complementos. Si sólo hay uno, el clip musical es el mismo que suena al abrir la página. Los extras que no cambian a verde al pasarles el puntero por encima no están disponibles.

Escuchar un clip musical de este baile Visita el canal BAILAFACIL en YouTube Ver si hay cursillos en marcha en este momento

Algunos CD's recopilatorios de sevillanas:

  • 'Sevillanas, el embrujo que alegra el alma' de varios intérpretes
  • 'Fiesta en Sevilla' de varios intérpretes
  • 'Quince sevillanas inolvidables' de Los Mairena
  • 'Que viva la feria' de varios intérpretes

Cantores de Híspalis, sevillanas de smoking

Y algunos intérpretes de sevillanas:

Los Marismeños, Los Hermanos Reyes, Requiebros, El Palí, Los Romeros de la Puebla, Amigos de Ginés, Cantores de Híspalis, Manolo Escobar, Raya Real, Pascual González, Los del Rio, Chiquetete, María del Monte, etc.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.