web analytics

Baile de origen cubano muy rico y variado en movimientos. Conviene aclarar antes de seguir adelante que la 'salsa' no es un estilo musical bien definido, sino más bien una especie de saco donde están incluidos muchísimos ritmos populares de la zona Caribe como el son cubano, el montuno y la guaracha, entre otros.

Pareja realizando un 'dile que no', el paso más conocido de este baile faux y sus alumnos bailando salsa en una actuación del año 2000

En cualquier caso, género musical mestizo como pocos y carente de una definición sonora clara, la salsa es sin duda el baile más conocido e internacional nacido en América Latina. De él se ha llegado a decir que es el rock'n'roll caribeño y su popularidad en todo el mundo es extraordinaria. De hecho, hoy en día sus grandes intérpretes no sólo provienen de Cuba, sino de Puerto Rico, Colombia, Venezuela e incluso Estados Unidos.

Una de las formas más divertidas de bailar salsa es la rueda cubana La salsa es un baile cachondo y vacilón

La salsa se puede bailar de muchas maneras distintas, pero siempre en tres tiempos y una pausa, puesto que ése es el compás de su música. Los estilos más modernos tienen, literalmente, cientos de pasos y enlaces de brazos, y también está la famosa RUEDA CUBANA o RUEDA DE CASINO —que consiste en bailar en grupo cambiando de pareja constantemente—, algo realmente divertido y no tan difícil como parece desde fuera.

Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Haz clic en los recuadros bajo estas líneas para ver los complementos. Si sólo hay uno, el clip musical es el mismo que suena al abrir la página. Los extras que no cambian a verde al pasarles el puntero por encima no están disponibles.

Escuchar un clip musical de salsa brava Escuchar un clip musical de salsa romántica Visita el canal BAILAFACIL en YouTube Ver la hoja de pasos de este baile Ver si hay cursillos en marcha en este momento

Lista de CD's recomendados:

  • 'Betece' de Africando All Stars
  • 'Contra todos los pronósticos' de Manolito y su Trabuco
  • 'Desde el principio', 'Hasta que te conocí' y 'Libre' de Marc Anthony
  • 'Swing on' de DLG (Dark Latin Groove)
  • 'Sony discos 20th aniversary: Victor Manuelle' de Victor Manuelle
  • 'Preparen candela' de Isla Caliente
  • 'Tropical tribute to The Beatles' de varios intérpretes
  • 'Malo cantidad' de Carlos Manuel y su Clan
  • 'El rey de los soneros' y 'La fórmula original' de Oscar D' León

Los neoyorquinos DLG, genuinos representantes de la salsa más moderna y discotequera Oscar D'Leon es un reconocido sonero (cantante de salsa capaz de improvisar estrofas)

Otros intérpretes de salsa:

Van Van, Yanko (o Guianko), La Charanga Habanera, Raulín Rosendo, Nino Segarra, Adalberto Alvarez y su Son, Jose Alberto 'El Canario', Willy Chirino, Manolín el Médico de la Salsa, Albita, India, Celia Cruz, Rubén Blades, Frankie Ruiz, Issac Delgado, Orquesta Guayacán, Estrella D'Cuba, Tito Nieves, Ray de la Paz, Miles Peña, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Eddie Santiago, Adolescents Orquesta, Mimi Ibarra, Tito Rojas, Tony Vega, Puerto Rican Power, Jerry Rivera, La Sonora Carruseles, Son by Four, Yuri Buenaventura, Rey Ruiz, Alain Pérez, Jimmy el León, El Niño Jesús, Manole, Frankie Morales & Orquesta y Michel Batista.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.