web analytics

La kizomba es un ritmo africano proveniente de Angola y Cabo Verde cuya música, acompañada de una nueva forma moderna, urbana y sensual de bailarla, ha experimentado un gran desarrollo y popularidad estos últimos años en todo el mundo, especialmente en los paises de habla portuguesa, idioma de la mayoría de sus intérpretes conocidos, si bien es fácil encontrar hoy día versiones kizomberas de temas famosos de todo tipo de artistas.

Sara López y Albir Rojas son los bailarines que más han contribuido a popularizar la kizomba. Haz clic para ampliar.

La base musical de la kizomba tiene 4 tiempos pero, al contrario que la mayoría de ritmos similares, no se baila con un paso uniforme de 3 tiempos y una pausa, sino con movimientos de diversos tiempos y velocidades
tanto en el sitio como caminados acompañados de un característico balanceo de la pelvis adelante y atrás, más acentuado en la chica.

Entre la enorme cantidad de pasos que ha incorporado en poco tiempo este ritmo hay muchos provenientes de otros bailes, como los típicos movimientos cruzados del tango. El abrazo sensual y más estrecho que en otros bailes es una de las características distintivas de la kizomba.

A pesar de ello, no es un baile demasiado difícil, ya que se trata de un ritmo lento muy marcado que puede seguirse fácilmente con pasos sencillos al alcance de cualquiera. Y quien quiera lucirse dispone de movimientos de sobra para dar espectáculo en la pista, porque la kizomba es uno de los bailes que más rápido ha evolucionado esta última década, asimilando pasos y movimientos de la bachata, el tango y otros ritmos.

Puedes ver los vídeos aquí mismo haciendo clic sobre la pantalla.
En nuestro propio canal de YouTube hay disponibles muchos más y en mayor tamaño.

Haz clic en los recuadros bajo estas líneas para ver los complementos. Si sólo hay uno, el clip musical es el mismo que suena al abrir la página. Los extras que no cambian a verde al pasarles el puntero por encima no están disponibles.

Escuchar un clip musical de este baile Visita el canal BAILAFACIL en YouTube Ver la hoja de pasos de este baile Ver si hay cursillos en marcha en este momento

Algunas canciones que son o pueden bailarse como kizomba:

  • 'Amor' de Saaphy
  • 'Titiriti' de Calo Pascoal
  • 'Pause kizomba' de Axel Tony
  • 'Magico' y muchas otras de Mika Mendes
  • 'Lento' y 'Como la tierra a la lluvia' de Daniel Santacruz
  • 'Tudo por amor' de Kataleya y el grupo Calema
  • 'Nao me toca'' de Anselmo Ralph
  • 'Diamonds' de Kaysha

El éxito mundial de su tema 'Magico' convirtió al cantante francés Mika Mendes en uno de los intérpretes más conocidos de kizomba.

Copyright © www.bailafacil.es | Todos los derechos reservados | Diseño: Cyberto WebMaster
.